Reseña de la novela DIE MAUER IST OFFEN, de Nestor Biosca.

   
Reseña realizada por Jordi Bel Marcoval:


Die Mauer ist offen llegó a mí por casualidad. En casa de mi cuñada, encontré la novela encima de la mesa, la cogí y empecé a leer la sinopsis. Lo primero que me llamó la atención fue el advertir que el autor era un vecino de mi pueblo, la Sénia: Nestor Biosca Caballé. Eso hizo que me planteara leerlo, y tengo que decir, que disfruté mucho de su lectura.

La novela empieza muy rápida, y en sus primeras páginas ya se masca la tragedia que acompañará al personaje durante toda la trama. Estas circunstancias harán que este huya de su hogar, y emprenda un viaje que le lleve a conocer sus orígenes. No estará solo, un viejo profesor de  Ajedrez y una joven y guapa enfermera le acompañarán.

Una parte no tan interesante para mi gusto es, que junto a  la trama, se juega una partida de Ajedrez de esas famosas que los entendidos disfrutarán, pero algo lenta y sin emoción para los que no entiendan de la materia.

Contiene flash-backs que aportan intriga y emoción a la trama. En relación a dichas narraciones pasadas, encontré un capítulo que por sí solo vale el precio del libro completo. No me gustó, no; me encantó. Cuenta la historia de un comandante alemán y de una interna en un campo de concentración nazi durante la segunda guerra mundial. Brillante. Y así se lo hice saber al autor un día que nos encontramos.

El final es de esos que hacen volar la imaginación. ¿Estará? Y si… puede ser que... Al preguntarle al autor por dicho final, me contestó que la interpretación la dejaba a gusto del consumidor; lo que me pareció perfecto.


En definitiva: una novela rápida y fácil de leer; más si obviamos la partida de Ajedrez, que no influye para nada en la trama. Entretenida, dura en ocasiones…

Desde mi humilde opinión, y como punto final, diré que la portada le hace un flaco favor a la novela; pero perdonaréis este punto a  mi parecer negativo, al disfrutar tanto de su lectura.


La novela en La Casa del Libro

                                                                                                                                            J. Bel.          

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA de EL CUERPO TIENE SUS RAZONES, de TRÉRÈSE BERTHERAD.

RESEÑA de la serie 'BREAKING BAD'

EL ARTE DE DESAPRENDER, de Enric Corbera.