Reseña de 'LA ENZIMA PRODIGIOSA', de HIROMI SHINYA


RESEÑA POR Jordi Bel Marcoval:





                                           
     Tras leer 'El arte de desaprender', empecé a indagar sobre temas relacionados. Un libro que trata algo parecido a la Bioneuroemoción, es 'La enzima prodigiosa', del prestigioso doctor Hiromi Shinya.

     Según él,  contamos con más de 5000 enzimas que desencadenan en unas 25.000 reacciones diferentes. Podríamos decir, que cada acción de nuestro cuerpo está controlada por una de ellas, que emerge de una enzima madre o basal: la enzima prodigiosa. Hiromi cree que nacemos con un número limitado de enzimas madre, y que una mala alimentación, las toxinas o el estrés entre otros factores, reducen la cantidad de estas dando lugar a enfermedades. Aquí entra la parte, entre comillas, de Bioneuroemoción; pues su investigación indica, que una fuente de energía emocional positiva como el amor, la risa y la alegría, pueden estimular nuestro ADN hasta producir una cascada de enzimas madre, y así, actuar esta como un biocatalizador que repare nuestras células.


             

     Tal como se va avanzando la lectura pierde interés.  No porque no sea curioso lo que se nos cuenta, sino más bien por lo difícil, o más bien imposible, que resultaría dejar de comer o beber todo lo que se nos dice que es perjudicial para nuestra salud. Cuando entiendes que no vas a poder hacer lo que te propone el libro, pasas de la emoción a la decepción. Esto le sucederá a un 99% de los lectores; el otro 1% puede que logre cambiar su forma de vida aplicando la dieta del doctor Hiromi.

     Terminé la reseña de 'El Arte de Desaprender' con una frase de Leonardo da Vinci; terminaré esta con una de ámbito popular:


"Si no bebes, ni fumas, ni follas… para que vives, GILIPOLLAS"





Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA de EL CUERPO TIENE SUS RAZONES, de TRÉRÈSE BERTHERAD.

RESEÑA de la serie 'BREAKING BAD'

Reseña de 'EL NAZI DE SIURANA', de Toni Orensanz.