RESEÑA de 'UN REGALO FAMILIAR', de Marta Martín Girón.




                                       

Sofía es una niña de siete años que habla en sueños con su abuela ya fallecida. Esta le cuenta, que su tía le regalará un libro que le servirá de ayuda en la vida y a sus seres queridos. Así empieza esta novela, donde la autora, hace que los personajes interactúen entre ellos con la intención de narrarnos el contenido de dicho libro. El mérito reside en que, usando esto como contexto, Marta Martín Girón nos adentra en las teorías más vanguardistas de la Mecánica Cuántica, la Espiritualidad Holística, la Bioneuroemoción, la Medicina del ser, la Polarización energética…



                   
Veremos muchos guiños a la ley de atracción, donde una persona atrae a su vida sus pensamientos, valiéndose de la ya famosa teoría de supercuerdas. También nos hablará del árbol transgeneracional, con sus paquetes informativos heredados, que pueden ser los causantes de diferentes enfermedades, traumas, comportamientos…, y la importancia de intentar encontrarlos y solucionarlos.



El efecto espejo, donde ves reflejado en los demás tus defectos, es un punto de la novela que también tiene cierta importancia. Esta teoría es una de la más divertidas una vez la comprendes un poco.

Definiría la novela como educativa. Con una historia sencilla, la autora roza, sin llegar a profundizar, todas las diferentes teorías antes nombradas. Para los más adentrados en esta materia, quizá sea demasiado superficial; para los que no, puede resultar una buena puerta de entrada a un conocimiento nuevo.
                                  
                                  https://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs


La autora.

Teorías aparte, lo más bonito de la novela es su trasfondo. Que nos haga pensar, meditar y preguntarnos incluso sobre nuestra propia existencia. Enhorabuena a Marta por ser valiente, y narrar una historia diferente, una historia para la reflexión. Muy recomendable.


ENLACE PARA SU DESCARGA EN AMAZON POR SOLO 0,99 €:

http://www.amazon.es/dp/B00LO6KI38

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA de EL CUERPO TIENE SUS RAZONES, de TRÉRÈSE BERTHERAD.

RESEÑA de la serie 'BREAKING BAD'

Reseña de 'EL NAZI DE SIURANA', de Toni Orensanz.