RESEÑA DE «LOS ÍDOLOS DE CENIZA», DE X. MONTENEGRO.


       Mi colaborador y buen amigo Jordi Bel Marcoval, ha escrito esta reseña para nuestro deleite:





      «Los Ídolos de Ceniza», de X. Montenegro, es un libro corto pero realmente sorprendente. Poner el Holocausto Nazi como fondo de un libro de Vampiros ( Hematófagos ), es atrevido a la vez que arriesgado. Deportaciones, campos de concentración ( granjas ), crematorios y una guerra son la base de una novela que junto a sus personajes no te van a dejar indiferente.  Una mezcla entre «La guerra de Hart» y «Daybreakers», con fuertes dosis de crueldad, moralidad e instinto de supervivencia.

     Los personajes son variados,  diferentes entre sí, y sus historias  están entrelazadas de forma brillante.  El Direktor Alder Allein..., que decir de él,  uno de esos personajes eternos de los que se quedan grabados en tu memoria. Hanna, Roth, el Doctor Liebe, Marcus, Varick von Asche o Helen Glaubt te absorberán en esta novela que desde mi punto de vista es muy buena.

     Como apunte personal: se me ha hecho muy corta. La historia da para muchas más páginas y me encantaría que el escritor nos regalara una continuación o una precuela ampliando detalles de la novela y sus personajes.


     
     En definitiva: una gran novela a un precio ridículo (gratis),  de la cual solo se puede objetar alguna falta de ortografía, principalmente acentos.

     A todos aquellos que no creísteis en X. Montenegro... Que os jodan. A todos los demás:
                                             
                                                       Bienvenidos a la granja Winter.




                                                                                                                            Por J. Bel.





Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA de EL CUERPO TIENE SUS RAZONES, de TRÉRÈSE BERTHERAD.

RESEÑA de la serie 'BREAKING BAD'

Reseña de 'EL NAZI DE SIURANA', de Toni Orensanz.