RESEÑA de 'EL SILBIDO DE LA SERPIENTE', de Aída del Pozo

Reseña por Jordi Bel Marcoval

Estamos ante una novela que mezcla de forma magistral la erótica con el thriller psicológico. He observado que muchos lectores la añaden también dentro del género negro, pero yo no la catalogaría en este.

Relatada en primera persona a través de tres personajes, y en tercera por un narrador, digamos, imparcial, la trama transcurre en la ciudad de Madrid donde uno de sus protagonistas, del cual en principio solo sabemos lo imprescindible para formarnos una imagen mental de él, se dedica a coleccionar almas. Para ello asesina, guardando como trofeo un mechón de pelo de sus víctimas dentro de una caja metálica.

La primera vez que vi la portada no me gustó mucho; una vez supe de la existencia de dicha caja, me pareció de lo más acertada.

La novela cuenta con más de un personaje principal, siendo Candy de los mejores en toda la trama. Ernesto, siendo importante, no llega a empatizar, a mi parecer, con el lector tanto como ella; pero será el causante de un desenlace de lo más desorientador.

Que el lector no caiga en el engaño, cuando digo que es erótica. No hablo de 50 sombras de Grey; esto es sexo duro, con toques gore y un trasfondo moral que la escritora ha plasmado a modo muy personal. Toca temas difíciles, con los cuales empatizarás o no. La novela es oscura, dura, sin medias tintas; no esperes encontrar el típico libro de asesinatos en serie, pues esto es otra cosa. Me atrevería a decir, que cada cual interpretará el libro a su manera.

No es muy largo, unas 189 páginas, pero os dará la sensación de ser más extensa, ya que narra muchos acontecimientos, y además, usando pocos diálogos, lo que agranda la dificultad de la obra. Tiene un final de esos de "NO ME JODAS".  Me quedé tan desorientado, que tuve que mandar un mensaje directo al Twitter de la autora, rogando una aclaración. He de decir, que Aída del Pozo me contesto muy amablemente, despejando todas mis dudas. Con total certeza, esa exclamación en mayúsculas que he expuesto —no las uso casi nunca—, expresa la sensación que experimenté al terminar la obra.

Una novela con cuerpo, psíquica, con altas dosis de moral, acompañada de sexo y una intriga que dura hasta la última palabra. A esto súmenle un precio ridículo, para una obra que puede no ser apreciada por todos, pero que sin duda es de gran calidad. En definitiva: una gran novela.

Haceros con ella aquí: http://www.amazon.es/dp/B00SHJMX1U